viernes, 4 de octubre de 2019

El Mítico Mundo Perdido.

El sur de Venezuela es, con sus particularidades naturales y ancestrales, el punto de inicio de la vida planetaria, y centro de una de las joyas turísticas más impresionantes del mundo: El Parque Nacional Canaima. Ubicado en el estado que lleva por nombre el libertador de cinco naciones "Bolívar", posee una diversidad de paisajes naturales que impactan a la vista y a la misma experiencia humana, epicentro de una rica diversidad de flora y fauna y origen de la cultura ancestral del pueblo Pemón, no en vano ha sido inspiración de recetas gastronómicas exóticas y escenario de producciones cinematográficas que de seguro nuestros amigos de FOOD AND FILM pueden recomendar.
¡Boleto seguro para conocer el sitio más mágico y energético del mundo!

                                                       ¿El riesgo?

Tu espíritu anhélala volver y algún día, no importa cual, deberás hacerlo.
        Formación milenaria de cuando América y África eran uno solo. La bitácora para este inolvidable viaje incluye pasar por lugares donde confluyen soberbios y caudalosos ríos y encontrar poblaciones emblemáticas. En Canaima Cerrar los ojos no es una opción cuando el abanico de flora y fauna de la espesa selva, y la inmensa sabana se dejan vislumbrar.
     Entre la inconmensurable planicie cubierta de vegetación se erigen gigantes protectores del mundo físico y espiritual, los tepuyes, ricos en historias y leyendas que despertaran la curiosidad del mas incrédulo. En Canaima el cielo toca la tierra, en el coloso Roraima, "La Madre de Todas las Aguas", lugar mágico, donde se suele confundir entre la fantasía y la realidad, allí NO deberás gritar, pues esto agita las nubes y el aguacero no tardará. Y siempre recuerda! Antes de ascender al Roraima debe pedirse permiso a la madre naturaleza. Con una sencilla oración será suficiente para que el aventurero demuestre su respeto. El tepuy responderá, y generoso, mostrará sus secretos a las gentes de buen corazón.
En el tepuy hay un portal donde solo los de espíritu noble han podido comunicarse con seres supremos, historias sobre duendes y avistamientos extraños no son raros de escuchar aquí.
      Pero eso no es todo, Con impresionantes caídas de agua, entre ellas la más alta del mundo, el Kerepacupay Vena o Salto Angel, te dejara casi sin aliento frente a su imponente belleza, llena de diferentes gamas de color y de la vida misma.

Venezuela esta lleno de destino impresionantes, acompáñanos en otras visitas guiadas en https://themostinsaneadventurer.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario